Macho fins surf killas

UNAS PALABRAS CON MACHO FINS

Macho Fins nació entre nosotros, tres de los hermanos Macho, porque buscábamos algún proyecto que podríamos montar juntos, aprovechando nuestros conocimientos y experiencia como ingenieros, y relacionado con el surf. Acondicionamos el garaje de nuestra casa familiar y empezamos con nuestros experimentos con las quillas en 2012. Tardamos 3 años en perfeccionar nuestros procesos, acabados y producto en general, y la marca Macho Fins se lanzó en 2015 en el festival de Salinas. Es un negocio que ahora tiene varios miembros más de la familia involucrados, Mama Macho cose las fundas de las quillas, nuestro otro hermano, Alejandro, fabrica los muebles y cosas que van surgiendo, y Nat, la mujer inglesa de Gonzalo, lleva todo el social, marketing y comunicaciones. Hoy en día, Gonzalo y Nat se dedican solamente a las quillas, con sus hermanos ayudando. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora, tanto con el producto de alta calidad, como el rango de riders nacionales e internacionales que tenemos y quien forman también parte de la familia Macho Fins. 
Muéstranos tu quilla favorita

Nuestra quilla favorita es la Bow – es nuestro modelo más popular y polivalente, y para nosotros es el modelo más representativo de la marca – casi todos nuestros riders empiezan probando la Bow, y Gonzalo mismo lleva la Bow en su tabla también! Además, acabamos de sacar la Bow Bali Blossom con un diseño original de Anais Pierquet, una de nuestras riders basada en Bali, que nos mola mucho!

Cuéntanos algo que no sepamos de Killas

Estamos muy orgullosos de nuestros foils, esto es la forma en que se tallan las quillas para que tengan su forma curva característica. Sabias que están basadas en las alas de avión? Aquí va nuestra experiencia como ingenieros! Estos foils están basados en los perfiles NACA que son perfiles desarrollados por una agencia Americana que definen las mejores formas desde el punto de vista aerodinámico – igual que las alas de avión en el aire, van nuestras quillas en el agua, jajaja.

¿Twin o Thruster?

Twin! Hacemos ambos, tanto con base Single como Dual Tab, pero son los Twins que tenemos en catálogo nuestra elección y sin duda los que tienen más éxito con nuestros clientes. Eso sí, si alguien quiere Thrusters o Quads, se los hacemos encantados.

Recomiéndanos un libro

Hay varios libros que tenemos y que usamos como referencia – The The Surfboard Book: How Design Affects Performance  habla a partir de la experiencia de varios famosos shapers de cómo influye cada parte y forma en tablas y quillas, es uno de ellos, y Essential Surfing es otro. También por supuesto, si no lo has leído Años Salvajes de William Finnegan, lo recomendamos!

¿Paella o tortilla de patatas?

Tortilla por supuesto! Somos del norte, y la paella aquí, bueno, en nuestra casa no tenemos mucha mano y es simplemente arroz! Concretamente recomendamos la tortilla del bar debajo de nuestra casa, El Wila, ummmmmh tiene una mano, no hay otra igual de sabor y con este punto de cocinado perfecto!  

SHARE