FABRICAR A MANO ME HACE FELIZ.

Me llamo Juan shaper de havsurfboards, empecé con esta aventura de fabricar en 2013 desde el principio decidí apartarme de las máquinas e intentar siempre trabajar y fabricar a mano (creo que es la mejor manera de llegar a ser un buen shaper) tengo 40 años y este trabajo me hace absolutamente feliz. 
Cuéntanos algo sobre la construcción o diseño de una tabla que creas que no sabemos o que te gustaría que supiésemos.
Fabricar o diseñar una tabla es algo muy complejo contra más tablas fabricas y más conocimientos adquieres más preguntas encuentras, podríamos hablar de mil cosas !!! Lo único que diré y seguro que pocos saben es que una tabla handmade en su interior lleva un trocito de ilusión, uno de pasión y mucho esfuerzo. 

Lunes 7.30 de la mañana , swell potente en el mediterráneo y bien de pedidos por acabar ¿Cómo lo gestionas?
Seguramente coger el neopreno una de mi tablas y meterme un buen baño (siempre con prisa pensando en todo lo que me espera en llegar al taller) y maldiciendo, cuando llego al taller, pensando en el baño que me estoy perdiendo (ese es mi alimento).

Un viaje para recordar
Indonesia sin duda alguna, esas olas, ese lugar, esos reefs,  la comida ,la moto, en bañador todo el día, etc. 

Actualmente cuál es vuestro modelo de tabla favorita
La verdad tenemos unos 15 modelos y sería difícil inclinarse ya que hay diferentes tablas para diferentes olas pero sin duda, una de las más valoradas es un modelo que tenemos que lleva 5 años con nosotros y hemos desarrollado desde 0. Nuestra querida "The mine".

Unas palabras para la chavalería del mediterráneo
Respetar, aprender, experimentar, allí donde vayáis sobretodo sonreír, el mar es de todos menos nuestro, así que, comportaros como lo que sois " invitados "ser amables. Sobretodo, disfrutar, somos unos privilegiados.

Con qué tabla estas surfeando ahora mismo
Tengo la suerte de tener unas cuantas tablas y cometo el gran error de creer que surfeo bien!!! Y cambiar constantemente de tablas jejejej ahora mismo estoy surfeando tablitas más "fun boards" apartándome cada vez más de lo performance la edad me dice que es lo mejor, surfeo desde una twin a un malibú y la que más una "the mine" ¿Cómo no?

Instagram Havsurfboards


SHARE