Las biblias del surfing

Hemos querido hacer una recopilación de los mejores libros de surfing hasta el momento. No solo libros que hablen de surfing si no también del surf como estilo de vida y todas las otras disciplinas y valores que lo rodean.

Foto: @librosdelasteroide

Años Salvajes de William Finnegan: La biblia del surfing, una historia real que no puede faltar en tu librería. Nos habla de una obsesión, la de William Finnegan con el surf. Finnegan comenzó a surfear de muy pequeño en Hawai y California. En los años setenta, tras finalizar sus estudios universitarios, su pasión le llevó a dejarlo todo y emprender un viaje iniciático por Samoa, Indonesia, Fiyi, Java, Australia y Sudáfrica.

Foto: @retropot

Todo por un puñado de olas perfectas Miki dora el enfant terrible: Uno de los reyes del surfing, tanto para los que ya conocen a Miki Dora como para aquellos que jamás habéis oido hablar de él, es otra biblia del surfing que no puede faltar en casa.

thesurfboardbook-libros de surf

Foto: @thesurfboardbook

The surfboard Book: How design affects performance: Cómo el diseño impulsa el rendimiento. Este libro nos habla del diseño de las tablas de surf, de todas esas cosas que vuestro shaper os explica pero que nunca entendisteis, si una tabla tiene curver o rocker, modelos de tablas para distintas olas y situaciones. Este libro es un asesoramiento de la mano de shapers como Simon Anderson, Dick Brewer, Steve Lis y Bob McTavish.

Foto: @cloveru_japan 

Surf is where you find it- Gerry Lopez: Otro rey del surf, escrito por Gerry Lopez, uno de los surfistas más venerados de su generación. Gerry recoge historias de toda una vida de surfing pero, además también recoge una serie de experiencias y lecciones aprendidas por el surfing. Es un clásico para todos los amantes del surfing.
Foto: Libreria la familia

Leroy Grannis. Surf Photography: Si te gusta la fotografía y además de aquella que marcó una generación tienes que hacerte con esta maravilla de Leroy Grannis donde descubrirás los inicios del surfing en los años 50.

El surf y la meditación- Sam Bleakley: Bleakley nos revela una aguda conciencia de lo que el mar puede decirnos sobre nuestro lugar en el mundo natural. Comparte lecciones vitales y filosóficas que abarcan desde los ciclos lunares…

City Quitters: una biblia para todos los que desean crear una vida fuera de la ciudad con valores como el amor, la naturaleza, la creatividad, la sostenibilidad, la alimentación y la comunidad. Un libro con experiencias propias de diferentes familias y personas que lo dejaron todo para dedicarse a su granja, comunidad o caserio.